126758

03.02 | Información General 

Continúan los avances en los trabajos sobre la traza de caminos rurales

Mientras se esperan algunas lluvias para el próximo fin de semana, las tareas avanzan en distintos puntos del Partido. El viernes la Mesa Agropecuaria brindó su informe semanal.

Luego de las intensas lluvias de las últimas semanas, continúan los avances sobre la extensa traza de caminos rurales del Partido de Olavarría, según lo establece el informe semanal emitido este viernes por la Mesa Agropecuaria local. Con una extensión de alrededor de 2.200 kilómetros, se mantiene actividad en diversos puntos del interior del Partido en respuesta a reclamos puntuales de los productores, aunque por estos días está decidido encarar obras nuevas mientras se mantienen otras "en proyecto", a la espera de la culminación de los trabajos actuales.

De esa manera, las tareas se ejecutan entre las empresas ganadoras de las licitaciones pero también con el apoyo de maquinaria incorporada por el Municipio. En principio, la empresa Producciones Industriales progresa en el "conformado"·del "Camino a Crotto", "Camino de La Liebre" y del "Camino de La Escocia". Mientras tanto, operarios de la misma empresa realiza un "repaso" del camino 78-3-31 en la zona de Santa Luisa y en el "Camino al lado de Hauswagen", mientras que se cambio por "horas retro" la actividad en el "Camino de La Payanca" -próximo a la Escuela Nº 37- y en el camino 78-3-123.

En tanto, la empresa Ancat opera en el alteo y reconformado del "Camino de Iturregui a Recalde", donde también se encara la "extracción lateral de tosca y limpieza"; en el reconformado del trayecto "pasando Santa Dominga"; y en el repaso del camino "La Montañesa". Por otra parte, el Municipio interviene en el repaso del "tramo entre Espigas y la ruta nacional 226", así como en la limpieza de cunetas sobre el "camino de La Liebre".

En cuanto a las labores sobre el alcantarillado, contempladas en el Plan Hidráulico Ordenador presentado por la Sociedad Rural de Olavarría a fines de septiembre del año pasado, la empresa Sacchi procede sobre el "camino de la Feria", mientras que la empresa Atak SRL trabaja para "desagotar el anegamiento en el camino 078-11, bajada de ruta 226 kilómetro 319 al sur".

Producto de "años de retroceso", como calificara a la situación de los caminos rurales José María Ortiz, ex presidente de la SRO y referente de la entidad en la Mesa Agropecuaria local, en la actualidad se intenta dar respuesta a múltiples reclamos de productores, acumulados en los últimos años.

La nota completa en diario El Popular