126779

04.02 | Información General 

Transporte Público: hoy se abrieron los sobres con las ofertas para la nueva licitación

La empresa que se quede con la prestación estará, mínimamente, por un plazo de 12 años a partir del 1º de mayo. Se puede extender cuatro años más. Compraron pliegos empresas locales y de Tandil.

El transporte público urbano entrará en una nueva etapa para la ciudad. Luego de la prestación ofrecida por la empresa Nuevos Bus por varios años, se abrió licitación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y hoy se dio apertura a los sobres para conocer las ofertas y las empresas interesadas en quedarse con la nueva concesión.

Luego de un largo período en donde se hizo pública la licitación, finalmente se conocerán los interesados en prestar el servicio, mínimamente, por un plazo de 12 años -está la posibilidad de extenderse por 4 años más- a partir del 1º de mayo. En ese sentido, los tiempos se acortan y llegaron días de definiciones.

Vale aclarar que las empresas que se presentaron debieron ofertar por los itinerarios de las 6 líneas previstas en la red, presentando propuestas por el precio del boleto único, la frecuencia de los recorridos y la cantidad y calidad de unidades con que se brindará el servicio.

La licitación en cuestión no es una más. El Municipio, con sus áreas correspondientes, estableció como objetivo llevar a cabo un proceso de desarrollo para el transporte público. Dicho proceso incluye cambios en los recorridos urbanos acordes a la demanda actual, modificaciones de estructura para una mejor información y accesibilidad para el usuario, entre otros puntos. Lo que el Municipio espera es que "la nueva empresa tenga las herramientas necesarias para llevar adelante este proceso".

En este punto, desde el Municipio se mostraron conformes por las consultas y el movimiento que se registró en plena etapa de consultas para la concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros que tiene como base la ordenanza municipal 4.356/18, la normativa nacional, provincial y municipal que rige sobre el transporte.