126787

04.02 Emiliano Sala

Hallaron un cuerpo en la avioneta pero no hay confirmación de la identidad

La nave fue encontrada el domingo hundida en el Canal de la Mancha. El organismo estatal a cargo de la investigación, difundió una primera imagen.

Este lunes se difundió al primera foto del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que era manejado por el piloto David Ibbtson. La nave fue encontrada el domingo hundida en el Canal de la Mancha, a partir de la búsqueda privada que emprendió la familia del jugador.

En las imágenes puede verse la parte posterior izquierda del fuselaje de la nave, con el número de registro de la misma. De esta manera se confirmó que se trata del vehículo que trasladaba al santafesino desde Francia hacia Gales, donde iba a sumarse al Cardiff City luego de protagonizar una millonaria transferencia desde el Nantes.

Las autoridades de la AAIB, el organismo estatal a cargo de la investigación, difundieron la imagen de la aeronave y confirmaron que han advertido la presencia de un cuerpo dentro de ella.

"Trágicamente, las imágenes de video tomadas por el vehículo de operación remota muestran el cuerpo de un ocupante dentro de los restos del avión", señaló la AAIB en un comunicado oficial.

La autoridades precisaron, además, que están "considerando los pasos a seguir en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la Policía".