126793

04.02 | Información General Por seis meses

El Municipio prorroga el descuento en la tasa de seguridad e higiene

En un principio el beneficio tuvo lugar hasta el mes de diciembre pasado, pero el Departamento Ejecutivo Municipal decidió prorrogar la medida.

En el mes de julio, el intendente Ezequiel Galli anunció una exención del 50% en la tasa de seguridad e higiene para casi 8 mil pequeñas y medianas empresas que representan más del 95% en las pymes locales.

En un principio el beneficio tuvo lugar hasta el mes de diciembre pasado, pero el Departamento Ejecutivo Municipal decidió prorrogar -por el término de seis meses para el 2019- la exención prevista en la Ordenanza Nº4278/18, que tuvo aplicación durante los meses de agosto a diciembre de 2018.

Se recuerda que en dicha Ordenanza se estableció una exención del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los contribuyentes incluidos en la Categoría Fija y para aquellos contribuyentes incluidos en la Categoría General cuyos ingresos anuales durante el ejercicio 2017 no superaron los 10 millones de pesos.

A los fines de su instrumentación, se informa que la misma tiene efectos retroactivos a partir de enero de 2019 por lo que los contribuyentes que ya hayan liquidado o abonado la tasa, recibirán una nota de crédito por el 50% de la liquidación de tal mes.