126805

04.02 | Información General Declaraciones de José Stuppia

"Casi todas las áreas municipales están afectadas con personas con adicciones"

El máximo referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, dijo a Canal Local que "no se puede banalizar la enfermedad de un compañero", y hacer "un uso político". Desvinculó además la persona mencionada, como a la que se le encontró un cigarrillo de marihuana entre sus ropas en Villarino. Escuchá el audio.

Frente a los hechos de público conocimiento que involucran a cuatro integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales del nuestra ciudad, el secretario general José Salvador Stuppia habló en vivo por Canal Local y sentenció "a nosotros lo que nos interesa es la salud del compañero", del cual además aprovechó para desvincular su identidad, ya que aseguró que el cigarrillo de marihuana que se encontró, fue en las ropas de otro trabajador que iba en el vehículo.

De inmediato Stuppia dijo entender que "se trata de una operación política y mediática". Consultado sobre de quién reconoce esas acciones, dijo "la estrategia política salió de Villarino, que responde a Cambiemos". El intendente de aquella localidad es Carlos José Ceferino Bevilacqua.

Y fue más allá al asegurar "casi todas las áreas de la municipalidad -de nuestra ciudad- están afectadas por personas que tienen adicciones". 

Respecto del hecho en sí en el que cuatro trabajadores fueron demorados en el kilómetro 714 de la ruta 3 , en el control fitosanitario detalló que "lo que encontraron fue un cigarrillo de marihuana (...) hemos tenido desenlaces fatales con compañeros que han fallecido por consumo (...) la política lo banaliza y lo utiliza con golpes muy bajos". Y cerró "tratar una adicción que tiene un trabajador con un uso político, es muy bajo. Lo repudiamos absolutamente" sostuvo.

Más detalles en la edición impresa del diario El Popular de este martes.