126813

05.02 | Policiales 

Prisión preventiva para el joven que fue baleado al intentar robarle a un policía

Marcelo Gabriel Serantes fue retenido en el cierre de la jornada del martes 18 de diciembre en el barrio Lourdes. Tras una persecución, el agente policial baleó en el cuello al delincuente.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad dispuso la prisión preventiva contra un joven de 27 años, que de esta manera permanecerá detenido al menos hasta que inicie el proceso judicial en su contra.

El detenido está acusado de intentar robarle a un efectivo policial a mediados de diciembre en el barrio Eucaliptus. Este hecho derivó en una persecución en la que el policía lo hirió de un disparo.

Marcelo Gabriel Serantes fue retenido en el cierre de la jornada del martes 18 de diciembre en el barrio Lourdes. Hasta allí se había prolongado la persecución entre Serantes y Mariano Constancio, efectivo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul. En estas circunstancias el agente policial baleó en el cuello al delincuente.

Pocas horas después del hecho, se realizó en instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde estaba internado Serantes, la audiencia que fue encabezada por el fiscal azuleño David Carballo, quien en ese entonces subrogaba a la doctora María Paula Serrano, titular la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

El joven de 27 años, que en dicha instancia se negó a prestar declaración, fue acusado de los delitos de "robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa", "abuso de armas" y "portación de arma de fuego de uso civil"; y pocos días después quedó formalmente detenido.

Bajo las mismas imputaciones es que el juez Carlos Villamarín, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, confirmó a mediados de enero la solicitud de prisión preventiva en su contra.