126822

05.02 

Cristian Bulant: "mi idea es hacer cosas monumentales"

El artista olavarriense inauguró una obra en las playas de Claromecó. Un pez ecológico para el reciclado de botellas y material plástico. La nota en Canal Local.



El artista local Cristian Bulant explicó en diálogo con Noticias por Canal Local, que el proyecto para realizar un pez en las playas de Claromecó surgió en las redes sociales.

La inquietud para la creación de la obra fue de parte de un guardavida y de un locutor de radio, quienes lanzaron la propuesta.

"Vieron el pez en Europa y decidieron trasladar la idea a las playas de Claromecó. Asi que hicieron la convocatoria por internet y levanté la mano yo" contó. Luego "vieron lo que hacía y le gustó y así comenzó el proyecto".

Cristian Bulant comenzó a trabajar en el pez en la playa misma y fueron casi 20 días de intensa labor para lograr dar forma a la obra que está conformado por materiales como el hierro y cable de teléfono.

Los materiales fueron recolectados por diferentes personas que acercaron los elementos, mientras que el municipio le entregó herramientas de trabajo y un ayudante.

"Mi idea es hacer cosas monumentales" dijo y señaló que "como artista local me gustaría mucho que me tengan en cuenta" para luego adelantar que cuenta con varios proyectos para la ciudad, como una reproducción de la Galera de los hermanos Emiliozzi hecha de chatarra.