126831

05.02 | Policiales 

Un hombre y un adolescente detenidos por el asalto a un supermercado chino

En las primeras horas de este martes se realizaron varios allanamientos que culminaron con la detención de dos personas, acusadas de robar en un comercio de avenida De los Trabajadores y España.

Un hombre de 34 años, identificado como Raúl Victorino Villalba, y un adolescente de 16 fueron detenidos este martes por la mañana en domicilios de los barrio Eucaliptus e Isaura de nuestra ciudad.

Los detenidos fueron acusados de un robo a mano armado ocurrido en el cierre de la jornada del 27 de enero en un supermercado chino ubicado en avenida De los Trabajadores al 3100. Para el hecho habrían usado una escopeta.

Luego del asalto, que ocurrió pasadas las 21.30, huyeron en un vehículo Chevrolet Corsa, que fue recuperado pocas horas después en inmediaciones del barrio Matadero.

Villalba y el adolescente fueron acusados del delito de "robo calificado por el uso de arma, por su comisión en poblado y en banda". Interviene en la causa la fiscal Mariela Viceconte, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul.

Los allanamientos se realizaron en viviendas de calle 118 al 3800 y calle 120 al 3200; y fueron encabezados por personal de la comisaría Primera.