126839

05.02 | Información General Calor en el sur, nieve en el norte

Tierra del Fuego llegó a los 30 grados y empleados públicos hicieron guardias

Por las insólitas altas temperaturas, la gobernadora de Tierra del Fuego ordenó reducir la jornada laboral de los empleados públicos. En el norte, la sensación térmica llegó a los 3 grados.

Para sorpresa de todos, las temperaturas en los extremos de nuestro país se invirtieron. En dos localidades de Jujuy, los lugareños amanecieron esta semana cubiertos de nieve después de un fuerte temporal.. Mientras que en Tierra del Fuego y Santa Cruz una ola de calor azotó a los sureños y la sensación térmica llegó a los 42°C.

NIEVE EN JUJUY

El lunes, las pequeñas localidades de Catua y Mina Pirquitas se recubrieron de nieve después de una intensa tormenta que afectó a gran parte de la región cordillerana.

30 GRADOS EN TIERRA DEL FUEGO

Tierra del Fuego amaneció hoy con una temperatura llamativa para la provincia más austral, en plena Patagonia: 30,8 grados en Río Grande y 28 en Ushuaia, la capital. Más llamativo fue que se dispusiera "un régimen de guardias mínimas rotativas" en la administración pública, con lo que el gobierno provincial negó que hubiese un asueto.

La gobernadora Rosana Bertone justificó la medida por la alta temperatura, inusual en ese extremo del planeta, y porque los edificios públicos "no permiten templar los ambientes acorde a éste inusual clima". Incluso se habló de trabajadores afectados por la ola de calor.

Lo cierto es que la medida funcionó en los hechos como un asueto encubierto para que los trabajadores estatales fueguinos disfruten de una jornada atípica, en la que incluso muchos habitantes pudieron zambullirse en las aguas del canal de Beagle, que baña la costa de Ushuaia. Para ellos, el fenómeno climático quedará en la historia.

Algo similar a julio de 2007, cuando nevó en nuestra ciudad , por ejemplo.

Tierra del Fuego se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde hubo comentarios en consonancia con los motivos de fondo para que los empleados públicos no trabajen.