126848

06.02 | Política 

HCD: el 1º de marzo será la apertura de sesiones con el discurso de Galli

Desde este año se adelanta un mes el período ordinario. Aún restan definir aspectos de la organización del acto, pero ya tiene fecha. La primera sesión será el 14 de marzo.

Con la modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el período ordinario legislativo en los municipios se adelantará un mes desde este año. En Olavarría ya se programó para el viernes 1º de marzo el acto de apertura y allí, junto al presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, estará el intendente Ezequiel Galli para brindar el tradicional discurso en que plantea, ante el cuerpo de concejales, un balance del año que pasó y proyecta los lineamientos de gestión del año en curso.

Restan definir algunos aspectos de la organización, pero en cumplimiento de la Ley 15.103 aprobada el año pasado por la Legislatura provincial, en marzo se iniciarán las actividades oficiales del Concejo.

Con ello, el acto por el Día de la Mujer y la sesión especial por el Día de la Memoria -que se lleva adelante cada 24 de marzo y, generalmente, en el ex CCD Monte Peloni- entrarán en el período ordinario por primera vez.

En el nuevo cronograma, la primera sesión ordinaria se realizará el jueves 14 de marzo. Los concejales comenzarán la preparación para esa jornada en los últimos días de este mes.

La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador oficialista Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en los deliberativos.

"Buscamos alinear el calendario de los concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1º de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad. Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial" explicó el senador.