126853

06.02 | Policiales El miércoles se conocerá la decisión

Sentencia contra un olavarriense acusado de violación de una niña

La parte acusatoria solicitó penas que van de diecisiete a veinte años de prisión. El Defensor Oficial pidió un cambio de calificación de la causa a un delito menos grave.

La Fiscal y el Particular Damnificado agravaron la imputación para el olavarriense que es juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

Se trata de un joven que habría abusado en Azul, durante varios años y en reiteradas ocasiones, de una nena que actualmente tiene doce años de edad.

En ese contexto, las partes solicitaron respectivas condenas a penas de diecisiete y de veinte años de prisión. El Defensor Oficial, en tanto, pidió un cambio de calificación de la causa a un delito menos grave. También, que su representado sea condenado a seis años de cárcel.

El caso

Todos los hechos ocurrieron en una vivienda de la vecina ciudad y el imputado está preso desde marzo de 2017 en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de aquella localidad.

José Luis Luján tiene 26 años y trabajó como recepcionista de un hotel hasta que fue apresado. Afronta causas por "abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual simple reiterado en concurso real".

La pequeña había declarado en Cámara Gesell el 24 de febrero de 2017. Días después del hecho, el joven quedó detenido.

Las pruebas en la investigación penal demuestran que los hechos que se le imputan se iniciaron en abril del 2012 y se extendieron hasta diciembre de 2016.

Los abusos los habría cometido cada vez que la niña se quedaba a dormir en la casa de una tía, el mismo lugar donde residía el imputado. (Fuente: Diario El Tiempo de Azul)