126855

06.02 | Información General 

Premio internacional para la provincia de Buenos Aires

Fue entregado por la revista internacional financiera Latin Finance. Fue por su colocación del pasado 5 de abril de un bono a 7 años, lo que le permitió acceder a 30 mil millones de pesos a una tasa de Badlar más 375 puntos básicos.

La revista internacional financiera Latin Finance entregó en EE.UU. su premio "Deal of the Year 2018" a la Provincia de Buenos Aires, por su colocación del pasado 5 de abril de un bono a 7 años, lo que le permitió acceder a 30 mil millones de pesos (1500 millones de USD en ese momento), a una tasa de Badlar más 375 puntos básicos.

El bono fue emitido bajo legislación local y en pesos, lo que permitió a la Provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en moneda local y diversificar su cartera de inversores. La operación incluso redujo la tasa que habían pagado en mayo del 2017, cuando en una operación similar obtuvo 15 mil millones de pesos.

El otorgamiento del premio "Deal of the year" es decidido por el equipo editorial de Latin Finance, teniendo en cuenta el tamaño de la operación, su complejidad, si incorpora algún elemento innovador en su proceso, su ejecución y su importancia en comparación con el mercado financiero donde tuvo lugar. Cada decisión se realiza luego de un proceso de consulta con expertos del sector financiero.