126871

06.02 | Política Pichetto fue recibido por Vitale

"Tenemos que recuperar la cultura del trabajo"

El senador nacional Miguel Pichetto que integra el espacio Alternativa Federal, brindó una conferencia de prensa en el Hotel Santa Rosa. "El eje central de la política es generar trabajo" dijo. Castigó duramente las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.

Miguel Pichetto arribó a nuestra ciudad y fue recibido por Domingo "Mingo" Vitale durante la conferencia de prensa que comenzó minutos después de las 19 en el hotel Santa Rosa.

De cara a un nuevo año lectivo, donde la mitad de las provincias del país optaron por desdoblar las elecciones, el senador nacional -uno de los fundadores de "Alternativa Federal"- visitó una metalúrgica, se hizo tiempo para la conferencia de prensa y expresó varios conceptos muy tajantes.

Entre ellos, resaltó la figura de Roberto Lavagna y la calificó de "central" dentro del espacio. También volvió a rechazar cualquier acuerdo con Cristina Kirchner y castigó tanto su gestión como la del gobierno actual de Mauricio Macri.

El senador y presidente del bloque del PJ, Miguel Angel Pichetto, reafirmó su posición de no acordar con Unidad Ciudadana, castigó duramente los últimos cuatro años de gobierno de Cristina Kirchner y los calificó de "muy malos" como también lo responsabilizó a Axel Kiciloff por "la mala praxis económica" durante ese período.

No quiso polemizar con Sergio Massa por su ambigüedad con respecto a Cristina Fernández ni con Graciela Camaño que plantea la búsqueda de consensos con Unidad Ciudadana. En este punto recordó que él es "uno de los fundadores de Alternativa Federal, vengo recorriendo el país para conformar este nuevo espacio y ser gobierno".

Como remate recordó las jornadas aciagas del conflicto con el campo y admitió que "el gobierno le erró porque yo había acordado con los productores un techo del 40 por ciento para las retenciones".

También se supo que el senador se reunió con referentes locales de "Alternativa Federal" - varios de ellos que participaron del acto y el lanzamiento que se realizó este lunes en la ciudad de Mar del Plata-; además de encuentrarse con empresarios, dueños de pymes y comerciantes.

Todos los detalles en la edición impresa de este miércoles del diario El Popular.