126937

08.02 | Política Foro de intendentes PRO

Se reunieron para impulsar la posible eliminación de las PASO

El encuentro se realizó en Vicente López. Entre otros temas que se pusieron en debate, se trató la posible eliminación de las PASO. Cuesta casi 6 millones de pesos "ir a una elección que no define nada" dijo Jorge Macri.

Quince intendentes del PRO se reunieron junto a legisladores provinciales en el distrito de Vicente López, con Jorge Macri a la cabeza, para impulsar -entre otras cuestiones- el pedido de eliminar las PASO.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli a través de las redes compartió imágenes del encuentro, al mismo tiempo que reafirmó la idea de equipo.

En Vicente López, Ezequiel Galli junto a más de una decena de jefes comunales ratificaron el anhelo y la necesidad de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Entre los presentes además estuvieron Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

Se dieron cita para intercambiar ideas y experiencias de cara al año electoral que hay por delante y, además de respaldar la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de unificar la elección, sostuvieron que se está a tiempo para que el congreso trate el tema de manera adecuada y, a través de una mayoría simple, se podría dar curso a la eliminación de las PASO.

A su vez, se sumaron los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús.

En conjunto, se refirieron al carácter de internas de las PASO y la necesidad de dirimir la elección de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas. Respecto a la propuesta realizada por todos los dirigentes presentes, Jorge Macri subrayó que "junto con Néstor [Grindetti], es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada".

En forma consensuada, los intendentes presentes recayeron en el costo económico que implicaría la realización de las PASO, por lo cual llamaron a realizar una toma de conciencia y brindar un gesto de austeridad por parte de todo el arco político, en sintonía con el presente que viven muchos argentinos.

Sobre la reunión, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, puntualizó: "compartimos un nuevo encuentro de intendentes y legisladores provinciales del PRO en Vicente López. Seguimos trabajando juntos para todos los bonaerenses".