126941

08.02 | Policiales Gran despliegue policial en la Ruta 226

Robaron en Espigas y los atraparon cerca de nuestra ciudad

Los ladrones presuntamente oriundos de Mar del Plata sustrajeron dinero en efectivo y joyas en una vivienda de aquella localidad donde había dos mujeres mayores. Gran despliegue de efectivos de varias dependencias policiales.

Tres hombres y una mujer ingresaron en la hora de la siesta, alrededor de las 16 por la puerta de entrada que estaba sin llave a una casa donde había dos personas mayores, de hecho dos mujeres de 72 y 74 años; y les robaron.

"No las queremos lastimar" dijeron cuando estas dos mujeres advierten los ruidos y fueron sorprendidas en la cocina de la morada. "No las queremos lastimar" dijo uno de los ladrones y tomó un cuchillo que se encontraba ahí mismo en el sector de la cocina para amedrentarlas.

"Denme todo lo que tienen, si tienen cosas de oro, plata", fue otra de las expresiones.  Finalmente los delincuentes que tienen entre 20 y 39 años; lograron hacerse de alrededor de 7 mil pesos en efectivo, joyas y algunos objetos de valor.

Tras perpetrar el robo, y cuando desde el Destacamento de aquella localidad toma conocimiento de la situación; se inició un operativo cerrojo que contó con la colaboración de las dependencias policiales de Bolívar y nuestra ciudad, y en conjunto con la Patrulla Rural que sale a la ruta 226, y logran interceptarlos a bordo de un Fiat Palio en cercanías del kilómetro 304, cerca de lo que se conoce como "La Virgen de La Loma".

Así, fueron aprehendidos y además se logró dar con la totalidad de los elementos y el dinero que había sido robado. En el lugar trabajaron efectivos del destacamento de Espigas, de la Patrulla Rural y de varias dependencias más.

Los ladrones a disposición de la justicia, interviene la UFI 7 subrogada por la Fiscal Mariela Viceconte de Azul. En primera instancia fueron trasladados al destacamento de Espigas para cumplimentar los recaudos legales y fueron alojados en la Comisaría Primera.