126948

08.02 | Información General 

Récord de inscriptos en Ingeniería

A contramano de lo que ocurre a nivel nacional, en Olavarría se registró un aumento de inscriptos en la Facultad de Ingeniería. Desde la institución resaltan el trabajo que se hace durante el año y la inserción laboral de los que egresan.

"Es un año extraordinario porque una vez mas volvimos a romper un récord, que era el del año pasado que con 315 preinscriptos había marcado todo un hito", sostuvo el docente Orfel Fariña en diálogo con Noticias por Canal Local.

Según el docente "este año estamos en 370 inscriptos, es un número constantemente creciente con interés también creciente" y afirmó que, si bien "no nos sorprende, nos llena de orgullo".

En los próximos días estará el resultado de las análisis sobre por qué los adolescentes que salen de la escuela secundaria eligen encarar una carrera en Ingeniería. Orfel Fariña sostuvo que si bien en todo el país "las carreras técnicas no está gozando de la preferencia de los centennials, la primera que llegará a la universidad, es bastante extraño que esto no replique en Olavarría".

"Olavarría va como a contramano de esa tendencia" sostuvo y señaló que no sólo la facultad trabaja mucho en la promoción de las carreras, sino que además organiza durante todo el año diversas actividades "que le van llegando a la comunidad".

Por otro lado destacó la inserción de alumnos egresados de la Facultad en las industrias de la ciudad.