126959

09.02 | Policiales 

Le dieron el alta a la mujer que sufrió graves heridas tras un violento arrebato

A casi tres semanas del robo sobre la avenida Pellegrini, la ciclista dejó el Hospital. Deberá continuar con un tratamiento para recuperarse de las lesiones sufridas. Por el hecho hay un joven de 22 años detenido.

En las últimas horas fue dada de alta Marta Raquel Julio, tras presentar una evolución positiva en su estado de salud. "Lita", de 59 años, sufrió gravísimas heridas luego de que cayera de la bicicleta en que se trasladaba, cuando un delincuente le arrebató la cartera. La mayor parte de los días que permaneció internada en el Hospital Municipal, lo hizo en el área de Cuidados Intensivos.

Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que Julio fue dada de alta el pasado jueves. Sin embargo, deberá continuar con un tratamiento médico, debido a que las lesiones sufridas en el cráneo fueron severas. Mientras permaneció internada fue sometida al menos a dos neurocirugías.

Julio circulaba en bicicleta en la mañana del viernes 18 de enero por avenida Pellegrini, cuando a la altura de Canaveri un motociclista le arrebató una cartera. Ese movimiento provocó que perdiera el equilibrio y golpeara violentamente contra el cordón, lo que le produjo heridas en el rostro y el cráneo.

Durante al menos dos semanas, Julio permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y luego fue derivada a una habitación común. El sábado pasado estuvo presente en el domicilio de la víctima el intendente Ezequiel Galli, quien dialogó con el esposo y los hijos de la mujer.

La rápida y exitosa investigación que llevaron adelante desde la comisaría Segunda y la UFI Nº 10 de nuestra ciudad permitieron que tres días después del violento robo, se concretara la detención del acusado por el hecho. Se trata de Jonatan Emanuel Illescas, de 22 años, quien fue imputado por "robo agravado".

Para lograr la detención de Illescas se realizaron dos allanamientos en el barrio Nicolás Avellaneda, donde secuestraron prendas de vestir y una motocicleta, que sería en la se trasladaba el delincuente al momento del hecho.