126998

10.02 | Policiales Fueron aprehendidos en 226

Pidieron la detención para los acusados por el robo a dos hermanas en Espigas

Ayer se realizó la audiencia donde los cuatro retenidos fueron imputados formalmente por ser autores del robo a dos mujeres de más de 70 años en la localidad rural, el viernes por la tarde. Se negaron a prestar declaración indagatoria.

Las cuatro personas acusadas de robarle a dos hermanas septuagenarias tras amenazarlas con un cuchillo en una vivienda de Espigas fueron imputados ayer formalmente por el hecho por parte de la doctora Mariela Viceconte, fiscal subrogante al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad. Los retenidos, una mujer y tres hombres, permanecen alojados en Azul, mientras se espera la resolución del Juzgado de Garantías con respecto a su estado procesal.

Tres hombres de 20, 22 y 39 años y una mujer de 35 años son investigados por haberle robado diversas pertenencias a dos mujeres, que se vieron sorprendidas mientras dormían la siesta. Fueron retenidos alrededor de las 18 del viernes tras un operativo cerrojo, que dio con los acusados por el ilícito a la altura del kilómetro 304 de la Ruta Nacional Nº 226, cuando se dirigían en dirección a Olavarría.

Ayer por la mañana, los cuatro aprehendidos, todos ellos oriundos de la localidad de Mar del Plata, fueron trasladados a la sede del Poder Judicial local. La audiencia fue encabezada por la fiscal Viceconte, quien subroga actualmente a la doctora Alonso en la UFI 7. Fuentes judiciales confirmaron a EL POPULAR que ninguno de los acusados prestó declaración indagatoria, y la fiscal solicitó su detención. Esta medida será resuelta en los próximos días por la jueza de Garantías Nº 1, Fabiana San Román.

En esta misma instancia, fueron notificados formalmente de las instrucciones iniciadas en su contra, caratuladas como "robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma en concurso real". Posteriormente fueron trasladados a la Seccional Primera de la localidad de Azul, donde se encuentran alojados.

El caso

Alrededor de las 16.30 del viernes dos hermanas de 72 y 74 años fueron sorprendidas mientras dormían la siesta en su vivienda de la localidad de Espigas. Las cuatro personas ingresaron al domicilio, cuya puerta estaba abierta, y amenazaron a las víctimas con un cuchillo que se encontraba en la cocina.

Huyeron poco después en un automóvil color rojo en dirección a la Ruta Nacional Nº 226. Se apoderaron del arma con que amedrentaron a las mujeres, que estaba recubierto en oro y plata, dinero en efectivo y gran cantidad de alhajas, como aros, pendientes, collares y relojes.

Cuando el personal policial fue alertado del hecho, se inició un operativo cerrojo, que derivó en la interceptación del Fiat Palio en que circulaban a la altura del kilómetro 304, a unos 80 kilómetros de Espigas. Entre las prendas de los aprehendidos hallaron la totalidad de los elementos sustraídos a las víctimas, identificadas como Cecilia y Ana María Martínez.

En los procedimientos trabajó personal del Destacamento de Espigas, de Jefatura Distrital y del Comando de Prevención Rural (CPR), con la colaboración de efectivos de otras dependencias locales y de Bolívar.