127009

10.02 | Policiales Informó CEDA en Azul

En trece años fallecieron 159 personas en siniestros viales sobre la ruta 3

La fundación CEDA -Centro Empresario de Azul- dió a conocer la actualización de datos de accidentes y víctimas sobre la ruta 3, en Azul. También plantearon que aún no existen certezas acerca de "cuándo van a empezar las obras" para la autovía.

Los accidentes ocurridos sobre la ruta nacional 3 ya se cobraron 159 vidas entre 2006 y 2019, según fue confirmado en conferencia de prensa realizada en la hemeroteca "Juan Miguel Oyhanarte" de Casa Ronco en la ciudad de Azul, el espacio desde donde surgen las estadísticas publicadas en el cartel de homenaje a las víctimas y reclamo "Por una autopista en ruta 3".

De la actividad participaron Guillermo Luis Andrich, presidente de Fundación CEDA, quien dio comienzo a las declaraciones. Luego continuó Marcelo Lobrundo, referente de Estrellas Amarillas en Azul; posteriormente lo hizo Daniel Pagliaro, integrante de Vecinos Autoconvocados; y finalizó el doctor Ramón Noseda, de fundación CEDA.

En el comienzo de su alocución, Andrich anticipó que se llevaría a cabo "la quinta actualización de los datos sobre accidentología sobre la ruta 3", manifestó su agradecimiento "a las personas que colaboran" y aclaró que "este año decidimos no hacer el acto que hacíamos todos los años al lado del cartel para dar a conocer las cifras por distintas razones y sobre todo por el fallecimiento de Juan Carlos Crocco", máximo referente de los vecinos autoconvocados, fallecido a comienzos de diciembre de 2018.

El dirigente estableció que entre 2006 y 2019, "lamentablemente seguimos incrementando los datos de accidentes y víctimas. Llevamos a la fecha 266 accidentes, 436 heridos y 159 fallecidos".

Más tarde llegó el momento de Lobrundo, quien citó su experiencia para exponer que lejos de mermar, los siniestros aumentan.

Más detalles en la edición impresa de este lunes del diario El Popular.