127020

11.02 | Policiales 

Investigan la muerte de una persona días después de que recibiera una feroz golpiza

Las instrucciones en torno al hecho se manejan con total hermetismo. "Se debe establecer si falleció a raíz de los golpes que recibió o por un problema cardíaco, por problemas que tenía previamente".

A un violento episodio ocurrido en el barrio 10 de Junio lo siguió el fallecimiento de un hombre de 43 años en circunstancias que son materia de investigación, principalmente para determinar las causas que llevaron a la muerte de esta persona. Las instrucciones en torno al hecho se manejan con total hermetismo.

La escena donde se dio inicio a las actuaciones judiciales se ubica en las inmediaciones de la calle Amparo Castro entre Rendón y Cortés, en los últimos días del mes de enero. Un hombre de 43 años recibió allí una feroz golpiza por parte de un grupo de personas, tras ser acusado de un presunto ilícito que habría ocurrido en una vivienda del sector.

La víctima, identificada como Claudio Leonardo Viera, fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde quedó internada a raíz de las heridas sufridas producto de los golpes. Sin embargo, pocos días después se conoció la noticia del deceso de Viera, que ocurrió el miércoles pasado.

Diversas fuentes consultadas refirieron a este medio que el hombre de 43 años habría tenido problemas de salud previos a las heridas producto de la golpiza. Por esta razón es que se dio intervención a la Justicia, con el fin de que se instruyan las medidas necesarias para determinar de manera fehaciente las causas por las que falleció Viera. "Se debe establecer si falleció a raíz de los golpes que recibió o por un problema cardíaco, por problemas que tenía previamente", describió una alta fuente judicial a EL POPULAR.

Una de las actuaciones que se instruyó a través de la Fiscalía de turno fue la realización de una autopsia sobre el cuerpo de Viera, que también se realizó la semana pasada. Sin embargo, al cierre de esta edición no se habían difundido los resultados que se obtuvieron del estudio, clave para determinar si Viera falleció o no a raíz de la golpiza en el barrio 10 de Junio. El informe de la autopsia definirá de qué manera continuará la investigación, que actualmente se instruye con absoluto hermetismo.