127062

12.02 | Información General En la Escuela Carlos Pellegrini

Un profesor llamó "feminazi" a una alumna

La madre de la estudiante agredida presentó una denuncia por "hostigamiento, maltrato e intimidación". Piden suspenderlo.

Un grupo de madres, padres y estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini denunciaron a un docente del establecimiento por publicar en redes sociales un "meme" machista en el que ataca a una alumna de 17 años con expresiones sexuales agresivas y la consigna "basta de feminazis".

La comunidad educativa, que incluyó graduados y docentes de la escuela, le pidieron al rector saliente, Leandro Rodríguez, y a la rectora que lo reemplazará a partir de marzo, Ana Barral, la suspensión preventiva del docente del área de Biología.

La denuncia la presentó la madre de la adolescente, Norma Otero, en el Ministerio Público Fiscal el 8 de febrero y el reclamo ante las autoridades lo hicieron con la presentación de un petitorio con más de 800 firmas.

El profesor señalado se trata de Renato Rístori, quien el 16 de enero pasado compartió un meme extraído de la clásica serie animada "Los Simpsons", donde superpuso la cara de la alumna (que fue presidenta del Centro de Estudiantes) con un pañuelo verde y un arma. Allí se burla del lenguaje inclusivo con expresiones sexuales agresivas. Junto a las imágenes escribió: "Basta de feminazis". (Infobae)