127068

12.02 | Información General La inversión en kits escolares

"La misma cifra que pretendía la ACTC para organizar la carrera"

Así lo definió un funcionario municipal tras la presentación de los beneficios de kits escolares para alumnos de escuelas públicas.

En el marco de una iniciativa inusual e inédita en la historia del Municipio, el Departamento Ejecutivo garantizará los útiles escolares al 100% de los estudiantes de escuelas públicas del Partido.

El hecho se anunció en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín, previo al acto de apertura de sobres.

No se había anticipado el motivo de la conferencia y el Intendente sorprendió con el anuncio. Serán 17.916 alumnos quienes se verán beneficiados con un kit escolar para cada uno con un monto a invertir de 8.200.000 pesos, "la misma cifra que pretendía la ACTC para organizar la carrera de TC en Olavarría", apuntó un funcionario municipal. Es decir, se decidió destinar ese dinero para un fin más loable y menos efímero que un evento deportivo que apenas dura dos días.


El Intendente destacó el "momento difícil" que deben pasar muchas familias para comprar los útiles escolares y que de esta manera se quiso ayudarlas.

La conferencia y el acto licitatorio fue encabezado por el intendente Galli, junto a la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, el subsecretario de Administración Juan Mujica, la directora de Educación Sofía Torres, consejeros escolares y proveedores oferentes.