127073

12.02 | Política 

Gremios docentes brindaron una conferencia de prensa en el HCD

A un día de la convocatoria a paritarias, sindicatos locales se reunieron con concejales y expusieron cuáles son las propuestas a presentarse en la mesa paritaria.

Este martes por la mañana en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, representantes de gremios docentes de la ciudad se reunieron con los concejales Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu para participar de una conferencia de prensa.

Fue de cara a la convocatoria del gobierno bonaerense para este miércoles, en lo que se convirtió en el primer llamado por parte de la gestión de María Eugenia Vidal en este 2019.

Allí expresaron que dentro de la negociación paritaria, el tema salarial es uno de los temas a tratar de forma primordial así como la infraestructura escolar y la revisión del acuerdo de 2018 que según los sindicatos quedó desfasado en unos 16 puntos.

Además se confirmó que se realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo en pos de garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos educativos de la ciudad.

Volanteada

El viernes por la mañana, representantes locales del Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, realizaron una volanteada en la intersección de Colón y Brown.

Se produjo bajo la consigna "queremos el 6 de marzo comenzar las clases", y agrega que para eso es necesario "salarios dignos, escuelas seguras y que no toquen el IPS".