127134

14.02 | Policiales 

Secuestraron varios elementos en nueve allanamientos

Los procedimientos se realizaron en tres barrios de la ciudad, con la participación de efectivos policiales a cargo de los jefes de la policía distrital y departamental. Encontraron vestimentas y dinero en efectivo.  

En la tarde de ayer se llevaron adelante en simultáneo 9 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de una serie de investigaciones vinculadas a diversos hechos delictivos ocurridos recientemente. En principio, se precisó que lograron secuestraron elementos de interés para las causas que se llevan adelante desde la justicia local.

Los procedimientos se realizaron en viviendas del barrio Belén, Mataderos y Sarmiento Norte, y estuvieron encabezados por el jefe Departamental de Azul, comisario mayor Raúl Araneda; y el jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán.

Luego de que se concretaran las labores en los diferentes puntos, fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que lograron secuestrar diversas pertenencias que se sumarán a las instrucciones por una serie de robos y asaltos ocurridos en Olavarría. Así, se detalló que fueron hallados en los allanamientos prendas de vestir con características similares a las utilizadas por los delincuentes en los hechos investigados, entre ellas guantes.

Se indicó además que se incautó dinero en efectivo y en al menos uno de los domicilios hallaron cortes cárnicos sin los sellos que den cuenta de que su procedencia era legal. Por esta razón se demandó la presencia de efectivos del Comando de Patrulla Rural (CPR), y se iniciaron actuaciones a través de la Ayudantía de Delitos Rurales, que depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

Según se indicó, los allanamientos realizados se enmarcan en una serie de robos ocurridos recientemente. El más destacado fue el asalto que sufrieron cuatro personas en el cierre de la jornada del 5 de febrero en la cantera Minerales Argentinos S. A., con acceso por el cruce de las rutas 226 y 51. Allí, tres delincuentes redujeron a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Los procedimientos fueron avalados por la jueza de Garantías Fabiana San Román; y trabajó bajo el mando de los jefes Departamental y Distrital, personal de las comisarías Primera y Segunda, de las subcomisarías de la ciudad, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Cuerpo de Infantería, entre otros.