127139

14.02 

Herederos prepara su primer disco

En Sierra Chica hay un gran grupo de jóvenes amantes del folclore. Entre ellos están quienes integran el ballet Herencia Serrana que participó del acto de apertura de Jesús María en las dos últimas ediciones y los músicos de Herederos que, desde que se lanzaron como grupo, no dejaron de crecer.

Desde hace aproximadamente un mes, Jeremías Vivas (primera voz), Lucas Laurín (guitarra base y voz), Agustin Begue (voz y primera guitarra), Ruky Caballero (en piano), Augusto Castañares (en bajo), Alex Freites (en batería) y Marcos Guerrera (en vientos) están grabando la primera canción de lo que será su primer material discográfico, al que aseguran que le encontrarán un nombre con el correr de los meses.

En diciembre comenzaron a idear el contenido del disco y en enero comenzaron la grabación en La Cava Records, en la ciudad de Azul. Serán diez canciones (en su mayoría propias), "estamos muy contentos porque estuvimos escribiendo y con esto queremos empezar a invertir y apostar para ver qué pasa más adelante", aseguró el cantante.

Las horas de grabación serán muchas y aseguraron que seguramente les lleve hasta la primera mitad del año. "Queremos terminarlo para julio o agosto y presentarlo en septiembre", contó Lucas. Al mismo tiempo, "estamos por trabajar en un videoclip que promociona el cd y estamos en búsqueda de sonidos nuevos, encontrar cosas nuevas, canciones pop, inclinadas al rock" aunque no se alejan de su esencia, "siempre cuidando que haya folclore en el material".