127142

14.02 | Información General Liliana Cuenca, integrante de Animate

En Olavarría "hay más de 700 casos de abusos sexuales"

El miércoles se conoció la pena de 19 años a un olavarriense acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado". El juicio se desarrolló en la ciudad de Azul.


Liliana Cuenca es una de las referentes de la Agrupación Animate y en diálogo con Noticias de Canal Local se refirió a la condena de José Luis Luján, sobre quien recaían denuncias de abusos hacia una menor desde el año 2012 hasta el 2016.

Cabe mencionar que el implicado recibió una condena de 19 años por "abuso sexual con acceso carnal agravado" y durante el juicio desarrollado en la ciudad de Azul, la Agrupación Animate brindó acompañamiento y contención tanto a las víctimas como a sus familiares.

"En el juicio no es muy agradable estar porque se pasan por situaciones muy difíciles, en la cual la víctima a veces tiene mucho miedo de enfrentarse al victimario" afirmó Cuenca.

Con respecto al trabajo dentro del plano local remarcó que "hay más de 700 casos de abusos sexuales. Nosotros como grupo tenemos solamente un poquito más de 150".