127149

14.02 | Información General Robbiani sobre los kits escolares

"La mejor forma para entregarlos será con el comienzo de las clases"

El secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida municipal habló este jueves con "Mejor de mañana". De esta manera respondió a la consulta periodística sobre el por qué de no entregar los kits días antes del inicio del ciclo lectivo. Escuchá la nota completa en 98 POP.


Diego Robbiani en 98 POP

Diego Robbiani es el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y brindó detalles sobre la decisión del Municipio de invertir 8 millones de pesos en kits escolares para alumnos de escuelas públicas de la ciudad, desde nivel inicial y hasta el secundario.

La medida beneficiará a unos 18 mil estudiantes y se realizó un "concurso de precios", dijo en el programa "Mejor de mañana". "Se presentaron seis oferentes con un valor determinado. Se hizo una evaluación entre la junta" conformada por la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Dirección de Educación y el mismo Robbiani. Tras ello se "evaluó cuál era la mejor en calidad y precio". Luego, dicho informe será elevado a la Dirección de Compras.

Consultado sobre la decisión de hacer entrega de los kits el primer día de clases explicó que "nos pareció que la mejor forma de distribuirlos con el compromiso de cada uno de los directores de las escuelas a quienes les vamos a pedir esta colaboración para tener una mejor organización y que puedan llegar los kits a los chicos". Además agregó que "nos hubiera gustado tenerlos días antes pero la mejor forma para entregarlos será con el comienzo de las clases".

Escuchá la nota completa en 98 POP