127170

14.02 | Política ELECCIONES 2019

De recorrida, Aguilera resaltó la importancia de la atención primaria de la salud en los barrios

Federico Aguilera, concejal de Unidad Ciudadana, tras encuentros que llevó a cabo en los barrios Hipólito Yrigoyen, Facundo Quiroga 2 y Sierra Chica, remarcó "es esencial la atención primaria de la salud en los barrios".

Sobre los encuentros, el concejal Federico Aguilera remarcó: "son varias las demandas que nos hacen los vecinos en cada una de las visitas que realizamos, pero la mayoría son por la falta de oportunidades laborales, el déficit habitacional y en este contexto de crisis económica, el recorte en programas de salud y programas socio-comunitarios".

"Es esencial la atención primaria en los barrios. No podemos descuidar la salud pública, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Complementarios (CIC). Cumplen un rol fundamental en los barrios, brindándole a la comunidad  herramientas para la prevención de enfermedades y la contención a jóvenes a través de cursos y capacitaciones en oficios. Creemos que es necesario generar políticas municipales que puedan ser apropiadas por los vecinos, pero por sobre todas las cosas, que le den respuestas a las demandas reales" explicó tras los encuentros.

Con respecto a la falta de oportunidades laborales indicó: "Olavarría tiene todo el potencial y los recursos que necesita para ser un polo productivo industrial. Nuestras propuestas e ideas que hemos dado a conocer, como la creación de la hormigonera municipal o la construcción de viviendas a través del sistema Círculo Cerrado, son ejemplos claros de cómo brindarle soluciones a las principales demandas de los olavarrienses, generando fuentes laborales y reactivando el consumo interno".  

Para finalizar el comunicado, Aguilera contó que "encontramos muy buena predisposición de parte de los vecinos quienes además, reciben nuestras propuestas con ánimo y ven en nuestro espacio la esperanza de construir la ciudad que los olavarrienses merecemos" manifestó.