127230

16.02 | Política En Ensenada

Vidal lanzó una "Mesa Educativa" con presencia de funcionarios locales

Con más de tres mil inscriptos, y presencia de funcionarios, concejales y consejeros escolares de nuestra ciudad; Cambiemos realizó una Mesa Educativa ampliada que cerró la gobernadora, María Eugenia Vidal.

La jornada se realizó en la localidad de Ensenada, en la misma semana en que se retomaron los encuentros de la paritaria docente.

La gobernadora ante más de 3 mil participantes de estas mesas ampliadas con eje en la educación, afirmó este sábado que "no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos". Fuentes consultadas que participaron del encuentro, agregaron a El Popular que "la gobernadora destacó la figura del docente, y que para el Gobierno es esencial. Cree en ellos, los respeta y los va a seguir respetando".

Foto Instagram.

Hasta allí se acercaron algunos funcionarios municipales de nuestra ciudad, como por ejemplo el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; las concejales Celeste Arouxet y Carolina Espinosa; la presidenta del Consejo Escolar, Maite Salermo junto a los consejeros Liliana Busto y Gastón Bartol; la Directora de Educación, Sofía Torres y la Subsecretaria de Comunicación, Cecilia Krivochen, entre otros.

"Fundamentalmente se habló que hay que trabajar con padres, que son presos de algunos" y aseguró que se resaltó la labor que deben realizar "para que las clases comiencen, porque cada día que se pierde es un problema en la crianza y la educación de los niños, y porque cada día cuenta" reafirmó a El Popular.

Vidal explicó que el encuentro no se realizó para "lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie", en un claro mensaje para los líderes gremiales y la última reunión paritaria en la que los docentes exigieron una recomposición salarial del 15,6% respecto de 2018 para comenzar a hablar sobre la paritaria 2019.

Acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el Director Provincial de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador y ex-Ministro de Educación, Esteban Bullrich; la Gobernadora también se refirió a la infraestructura escolar, otro de los reclamos docentes. "Arrancamos a hacer las obras, lo más rápido que pudimos. Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil y universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación", detalló.

Foto Instagram.

Al resaltar el contenido de la reunión, destinada a fomentar el diálogo y mejorar el intercambio de propuestas para dar respuestas a los distintos problemas educativos, la mandataria aseguró que en el Gobierno son "los primeros en reconocer que hay cosas para cambiar".