127237

16.02 | Información General Critican la representatividad de la Cámara Empresaria

Comerciantes autoconvocados cuestionan el nuevo estacionamiento medido

Dicen no sentirse representados por la Cámara Empresaria de Olavarría. Aseguran que la pérdida de rentabilidad se ha profundizado e influye en el cierre de comercios. Sostienen que es cada vez más evidente la pérdida de poder adquisitivo.

Ante la marcada pérdida de rentabilidad experimentada en los últimos años y la falta de representatividad para demandar medidas concretas, un grupo de comerciantes locales comenzaron por estos días a reunirse para tratar de encontrar soluciones. Aseguran que los cambios en el estacionamiento medido provocarán una merma mayor y por eso demandan una tarifa plana en beneficio de comerciantes y empleados que trabajan en el radio previsto para el cobro.

La reunión de los comerciantes "autoconvocados" se llevó a cabo este jueves y uno de los referentes del grupo, Rodolfo Paz, explicó a EL POPULAR los incipientes pasos dados para evitar el temido cierre de comercios. "El grupo surge un poco de la charla entre comerciantes, de colegas, que dijimos 'vamos a juntarnos' y en ese encuentro dijimos 'vamos a hacerlo más extensivo'; eso es sencillamente lo que pasó", relató.

Por el momento no existen mayores precisiones sobre la potencial influencia del grupo, denominado Comerciantes Unidos Olavarría, y según el comerciante se evaluarán las acciones de acuerdo con el alcance de la nueva convocatoria, a definirse en los próximos días. "Vamos a tratar de ver esto según lo amplio que se llegue al resto de los comerciantes y ahí definiremos qué vamos a hacer: si vamos a emitir algún documento o si vamos a hacer una junta de firmas como para expresar nuestra voz pero realmente todavía no lo sabemos", remarcó.

Una de las certezas entre este grupo es que no se sienten representados por la Cámara Empresaria y Paz confirmó: "Justamente, creo que la convocatoria pasa un poco por ahí: sentimos que podemos expresarnos de otra manera. Vamos a hacer ahora una invitación más amplia porque nos han llamado otros comerciantes que quieren participar", estableció.

Más detalles sobre el impacto de las tarifas, el incremento de los gastos fijos y que "la gente tiene menos dinero en los bolsillos", en la nota completa de este domingo del diario El Popular.