127244

17.02 

Hoy finalizan los tradicionales Corsos Oficiales en el Parque Eva Perón

Como sucedió en la apertura, el público volvió a responder y de gran manera. El segundo día fue para comparsas, batucadas y murgas, quienes brillaron sobre el trazado del Parque Eva Perón. Hoy será el cierre con la quema del Rey Momo y la presentación de Alta Gamma.

Los Corsos Oficiales 2019 tuvieron anoche su continuidad a puro color, ritmo y brillo. Con el Corsódromo "Gabriel Antonio" como escenario, se desarrolló la segunda jornada de esta fiesta popular que organiza el Municipio.

Atrás quedó el corso infantil de la primera jornada y ayer, en este caso, los protagonistas fueron las batucadas, murgas y comparsas. El público, como sucedió el pasado viernes, acompañó dándole un enorme marco. Incluso intentar hablar de números se torna complejo debido a la cantidad de personas que llegaron para disfrutar de uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad. El clima y las temperaturas también jugaron su papel.

Pasadas las 21 comenzó la acción, siempre con la locución de Marcelo Manolio y Cristian Di Pino desde el escenario central. También estuvieron, como en la primera jornada, las voces de Georgina Muller y Sandra Pérez desde otro palco. Comparsas, batucadas, murgas y otras agrupaciones desfilaron sobre el trazado ubicado sobre el Parque Eva Perón, dándole un colorido y un brillo diferente a una nueva noche de Corsos Oficiales.

Una vez más, el corsódromo y su entorno se prepararon para la ocasión. Además de la gran presentación del "Gabriel Antonio", volvieron a estar presentes una gran cantidad de puestos de espuma y comida, los cuales están a cargo de alrededor de 60 instituciones, quienes aprovechan la oportunidad para tener algún rédito económico que les permita un mejor funcionamiento.

Los Corsos Oficiales, organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno, cuenta con la presencia de 1300 personas de diferentes agrupaciones para desfilar. Una gran cantidad ya pasaron entre viernes y ayer, pero aún resta la jornada final de esta gran fiesta -ver recuadro-.

El escenario principal fue quien albergó a funcionarios municipales y concejales, quienes no se quisieron perder esta gran jornada de la fiesta que despertó y que volverá a despertar alegría esta noche en el marco de los Corsos Oficiales, edición 2019.

A puro brillo y color

Durante el pasado viernes los protagonistas habían sido los más pequeños con el corso infantil. Anoche la fiesta cambió de cara: bailarines y bailarinas de comparsas, batucadas y murgas brillaron sobre la calle asfaltada del Corsódromo "Gabriel Antonio" al compás del ritmo y la exhibición de carrozas.

La sirena de bomberos y el posterior desfile del Rey Momo marcaron el inicio de la segunda jornada de los Corsos Oficiales, con una visible alegría en el enorme marco de público que presenció el evento. La comparsa Vip Sambá, que había debutado en el corsódromo el pasado viernes, se volvió a presentar ayer con el tango como temática y fue la primera agrupación en imponer la magia del carnaval.

La batucada El color de tu corazón se presentó luego con un pequeño de apenas 2 años liderando el grupo. Su música hizo bailar a todos los presentes, incluso a los conductores del evento. Posteriormente fue el momento del grupo de baile Sambos Caporales con su tradicional vestimenta y música de Bolivia. En cada presentación, Sambos Caporales difunde las pautas culturales de dicho país mediante una coreografía que anoche brilló con los bailarines y los cascabeles en sus cuerpos.

A continuación llegó el debut de la batucada Reveliao, quien le propinó su cuota de alegría a esta fiesta popular que significan los Corsos Oficiales; y luego desfilaron los integrantes de La casa de Miriam, agrupación del barrio Lourdes integrado por niños y adolescentes.

Más fiesta

El desfile por la calle situada en el Parque Eva Perón continuó con la murga Comodines de Febrero y sus coloridos trajes verdes, violetas y blancos. Dicha murga hizo su propia fiesta: integrantes subieron al palco oficial, contaron su historia y hasta brindaron un show musical. Una gran fiesta dentro de otra gran fiesta como son los Corsos Oficiales.

Tras el paso del Auto Loco -un auto colorido de raras características- llegó Insaciables, una batucada con 14 años de trayectoria que había estado el viernes con sus carrozas. Quien desfiló por primera vez en esta edición de los corsos fue la batucada Reyes de la Noche, una numerosa delegación que eligió el arco iris como temática.

La batucada femenina Som Das Mulheres volvió a desfilar como un espacio de inclusión y lucha ante los estereotipos machistas; y la batucada Los Leones, que también estuvo en la primera jornada, desfiló anoche levantando una vez más la bandera de la soberanía nacional en las Islas Malvinas.

El gran cierre estuvo a cargo de la murga Arrebatando Lágrimas. La agrupación que cumplió 19 años de trayectoria, numerosa por la cantidad de integrantes, se presentó con mucho color, energía y haciendo su propio show musical en el escenario central con el acompañamiento del público.