127249

17.02 | Policiales 

El remisero hallado en su auto habría recibido una puñalada en el cuello

Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el remisero, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de su auto en San Martín entre Corrientes y Mendoza, habría recibido una puñalada en la zona del cuello. Este domingo fue realizada la autopsia y se esperan por más detalles sobre las causas de su muerte.

Esta madrugada en San Martín entre Corrientes y Mendoza, el hallazgo de un cuerpo en el interior de un auto Fiat Mobi, que era usado como remis, causó conmoción en la ciudad. Se trata de un remisero identificado como Luis Alberto "Pajarito" Silva de 57 años, que trabajaba en la empresa Doblete ubicada en avenida Del Valle y Pringles.

De acuerdo a lo que accedió El Popular Medios, sus propios compañeros de trabajo se enteraron de la tragedia durante la madrugada. Silva, quien era ex árbitro, prestaba servicio durante las 24 horas. Por eso, la agencia de remis ahora cerró por duelo hasta este lunes.

El amplio operativo incluyó desde las 4.30 de la mañana, en primera instancia y por jurisdicción a personal de Comisaría Segunda. Luego y tras el arribo del jefe distrital Carlos Roldán, se reunió al resto de las dependencias del Partido. Esto incluyó a la SubDDI, Primera y Científica.

Una de las principales hipótesis que se maneja es el homicidio con lo cual se descarta que la muerte se haya producido tras un robo. En el interior del rodado se hallaron todas las pertenencias de Silva y otros elementos de interés para la causa.

Por estas horas se estudian las cámaras de seguridad del sector que puedan aportar certezas a lo ocurrido. Fuentes oficiales destacaron el trabajo conjunto para poder conocer quién o quienes perpetraron el hecho y cuál fue el motivo del crimen.

Según comentaron fuentes vinculadas a la investiagción, el cuerpo de Silva presentaba una herida en la zona del cuello.

Interviene en el caso la Dra. Viviana Beytía de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial Azul.

Los restos de Silva serán velados en la Sala de España 2942 departamento "A", luego de las 20. El responso será en la Capilla Ardiente y la inhumación en el Cementerio Loma de Paz el lunes 18 de febrero a las 9.30.

Los antecedentes

A inicios de agosto de 2018, dos personas fueron detenidas acusadas por el violento asalto del que fue víctima el propio Silva. Se trató de Juan Cruz Padín de 23 años que fue interceptado en barrio Amparo Castro y Esteban Roque Ramón Mendolaro de 43 años quien al momento de la detención trabajaba en una empresa local.

El año pasado, en aquella ocasión, Silva fue agredido por los dos hombres quienes a golpes de puño lograron sacarle el teléfono celular, la billetera y una suma de dinero superior a los mil pesos. Ambos escaparían corriendo y perdiéndose en el sector. Tras esto, sufrió una fractura en la órbita ocular y en el maxilar. Había sido dado de alta días después.