127288

18.02 Inauguró la muestra del olavarriense #MovimientoBabasonico

Martín Bonetto: "frente al arroyo y los puentes colgantes que son mi debilidad"

Desde este domingo, las salas del Centro Cultural Municipal "San José" tienen impronta olavarriense. Emotiva inauguración del fotógrafo. La muestra se expone hasta el 24 de marzo.

De la mano del fotógrafo Martín Bonetto, #MovimientoBabasónicos, es la continuación extendida del libro que funciona como un recorrido con banda de sonido: comienza cuando un joven fotógrafo descubre la música de su banda favorita y se cierra cuando uno de los grupos más grandes del rock latinoamericano es realmente retratado más allá del show.

"Se da poder venir con #MovimientoBabasónicos que justo es la muestra que más quiero, que tengo un libro y que es la banda que me gustó desde siempre. Venir a Olavarría está buenísimo. Es emocionante. Encima frente al arroyo y los puentes colgantes que son mi debilidad, que me encantan. Súper contento estoy", aseguró el fotógrafo que estuvo presente en la inauguración de la muestra.

Estuvo acompañado por el director del Centro Cultural "San José" Benjamín Aitala y un excelente marco de público que recorrió las salas en las que se pueden observar más de medio centenar de fotografías de los mejores momentos de una de las grandes bandas de nuestro rock nacional.

"Al final terminé haciendo fotos de la banda que siempre me gustó de chico"

"No soy el único fotógrafo de Babasónicos. Se dio una amistad de ir a hacer fotos, de ir a los shows, de estar siempre ahí. Empezaron a ver mi laburo, les gustó y entonces nos fuimos de gira a México, París, Madrid, Chile. De repente estoy todo el tiempo con ellos, en ensayos. Hay fotos desde el 1999 hasta el 2019 y es un registro fotográfico de vallado, escenario, camarines y lugares que recorrí con la banda. Vas a ver fotos que están buenas -si te gusta la fotografía- y no necesariamente te tiene que gustar Babasónicos. Lo mismo si te gusta la música, tenés fotografía y música con esta banda que, para mí, es una de las mejores de Latinoamérica", destacó Bonetto.

Bonetto, Babasónicos y su mutua relación con el flash se enmarcan dentro de la muestra que se expondrá hasta el 24 de marzo en las salas del Centro Cultural Municipal "San José".