127296

18.02 | Policiales 

Negaron la detención contra dos mujeres que intentaron ingresar drogas a la Unidad 2

Dos mujeres de 18 y 26 años fueron retenidas en la requisa previa a la visita en la Unidad Penal 2. Fueron citadas a declarar por el fiscal Lucas Moyano de la UFI N.º 19. La Justicia de Garantías rechazó la detención que había solicitado la Fiscalía.

Dos mujeres de 18 y 26 años fueron retenidas en la requisa previa a la visita en la Unidad Penal 2 en la tarde del sábado. En su poder hallaron marihuana y cocaína. Se iniciaron actuaciones caratuladas "infracción a la Ley 23.737" con intervención de la UFI N.º 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Según se detalló, el caso se registró hacia el mediodía del sábado. Las acusadas intentaron ingresar a visitar a detenidos en la Unidad Penal 2 donde el personal penitenciario incautó los estupefacientes.

Tras el aviso a la Policía del Destacamento Sierra Chica, se dirigió a la dependencia del Servicio Penitenciario donde se identificó a las mujeres y se procedió a realizar pericias sobre los elementos secuestrados. Mediante los tests se determinó que la joven de 18 años llevaba 3,3 gramos de marihuana y 1,3 gramo de cocaína. En tanto, la mujer de 26 años tenía en total 8 gramos de marihuana.

Fueron citadas a declarar por el fiscal Moyano en sede del Poder Judicial local en la misma tarde de este domingo. Ambas se negaron a hacerlo. Quedaron imputadas por "tenencia simple de estupefacientes en concurso ideal con suministro de estupefacientes gratuito agravado por tratarse de un establecimiento carcelario".

A su vez, la UFI N.º 19 pidió la detención de las imputadas medida que fue rechazada por el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora San Román.