127328

19.02 | Información General 

Comerciantes Unidos para buscar alternativas a la caída del consumo

Es integrado por comerciantes locales. La intención principal tiene que ver con abordar las diferentes problemáticas que tiene el sector y evidenciar la crítica situación que están pasando.

Este jueves se llevó a cabo la segunda reunión del flamante grupo de Comerciantes Unidos , el cual fue conformado para abordar las problemáticas que tiene el sector mercantil y de esta manera evidenciar la crítica situación actual.


Estela Cabrera es comerciante y una de las referentes del movimiento. Manifestó en diálogo con Canal Local, que los temas más importantes a tratar son la caída del consumo y los costos fijos de los servicios. A estas problemáticas planteadas se le suma además la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido, que implica un problema adicional para el empleado de comercio.

En cuanto a las promociones y rebajas que se proponen para estimular el consumo, Estela comentó que no funcionan adecuadamente y que "la gente destina el dinero que tiene para el pago de las tarifas. Entonces no funciona nada".

Por último remarcó que la intención es seguir manteniendo las reuniones semanales y expandirse en los barrios.