127335

19.02 | Información General La máxima de este martes superó los 34º

Alerta Amarilla: el calor no da tregua

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta temprana de posibles olas de calor y sus efectos en la salud. Se esperan también mínimas de entre 22 y 27º grados. La máxima de este martes superó los 34º.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se renovó el informe especial ante las elevadas temperaturas y su continuidad .

Para el centro y norte del pais se "informa que debido a la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en la zona de cobertura, las temperaturas aumentarán progresivamente. En la zona central se mantendrán elevadas hasta el día jueves 21 de febrero inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero. Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27°c y temperaturas máximas entre 33-40°c, pudiendo superar estos valores en forma local y especialmente en el norte del país".

En nuestra ciudad este martes la máxima trepó a los 34.8º a las 16.10 y la sensación térmica fue de 36º. Para este miércoles se prevé que la máxima llegue a los 38º y el jueves baje tan sólo un grado.

Asimismo, se recomienda seguir los consejos para evitar golpes de calor y sofocos.