127345

20.02 | Información General 

"El aborto sigue existiendo en la clandestinidad y en la inseguridad"

Fue el primer "martes verde" del 2019 en el Paseo Jesús Mendia y a un año del primer "pañuelazo" nacional. Las mujeres volvieron a las calles en la lucha a favor del aborto legal, libre, seguro y gratuito.  

En el primer encuentro del año en el Paseo Jesús Mendia, los llamados "martes verdes", las mujeres volvieron a reunirse para compartir experiencias y puntos de vista en el marco de la lucha por la sanción de una ley que contemple el aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Noticias, por Canal Local, entrevistó a algunas de las asistentes quienes opinaron sobre la lucha feminista y lo que implica.

"Sabiendo que es un año electoral vamos a exigirle a cada candidato, a cada partido político" dijo Casandra Del Campo, una de las mujeres convocadas, quien además señaló que " nos parece muy importante volver a insistir con el derecho que nos vienen negando y que se posicionen respecto a nuestros derechos y que luche por estos"

Luego afirmó que "el aborto sigue existiendo y por eso estamos acá. Sigue existiendo en la clandestinidad y en la inseguridad" y es por ello que "hoy estamos acá para exigir aborto legal, libre, seguro y gratuito"

Por otro lado señaló que el proyecto de ley "se va a volver a presentar el proyecto y esperemos que entre en estado parlamentario para así el año que viene se sesione y se dé finalmente por la ley"

Otra de las asistentes explicó que estaba en el lugar porque "apoyamos la lucha por la toma de decisión

valorarnos y empoderarnos sobre las decisiones de nuestro cuerpo y que nadie decida por nosotros"

En cuanto al posible tratamiento del proyecto durante el 2019 señaló que "esperamos que el debate sea mas coherente en las fundamentaciones" y que "piensen en el rol de la mujer hoy.

"Nuestra lucha es la de todas" afirmó y agregó: "vamos a poder convencer y lograr que sea ley"