127350

20.02 | Información General 

Detectan otro caso de murciélago con rabia

Tras detectarse la presencia de un nuevo caso de murciélago con rabia, desde el municipio se dispuso un bloqueo. Por lo cual Bromatologia recorrerá la zona para vacunar animales domésticos.  

Ante la confirmación de otro murciélago positivo para el virus de la rabia -en Aguilar y 1º de mayo-, desde la Dirección de Bromatología se informó que en las mañanas de jueves y viernes se procederá a realizar el bloqueo correspondiente en el sector comprendido por las calles Juan XXIII, 17 de mayo, Amparo Castro y Avda. de los Trabajadores

Se recuerda que el denominado "bloqueo" comprende la vacunación antirrábica a las mascotas que no acrediten la inmunización vigente mediante certificado oficial.

Los vecinos que sean notificados, por no estar en sus domicilios, deberán concurrir el sábado 23 -en el horario de 8:30 a 12:30 horas- a la plaza del Barrio Ceco II (sobre Avda. Trabajadores), espacio en el que habrá un puesto de vacunación.

Sería importante que concurran, exclusivamente, todos los vecinos de los Barrios UOCRA, Jardín y CECO II con sus mascotas.