127369

20.02 | Información General Más de 600 firmas en rechazo a los tarifazos

La tarifa del servicio eléctrico llegaría a aumentar un 55% en nuestra ciudad

La actividad fue desarrollada en 6 días, lo cual da una muestra del descontento con las políticas tarifarias aplicadas desde el gobierno nacional. Los aumentos estipulados en la factura de la luz más la compensación otorgada por la Provincia, tendrá un impacto del 55% en las facturas de luz en nuestra ciudad.

Un grupo de vecinos, ante la certeza de que los aumentos previstos en el valor de los servicios para este año impactarán con fuerza en el bolsillo, realizaron durante 6 días la recolección de 625 firmas en distintos puntos de la ciudad y entregaron un petitorio en la delegación local de la Defensoría del Pueblo provincial y ante el HCD, donde queda expuesto el malestar por esas medidas.

En principio, Martín Capelli, delegado local de la Defensoría, explicó que "se acercó un grupo de vecinos sin identificaciones políticas, que fueron representados por Mariano Ciancio y Walter Cipriano Vega, quienes estuvieron juntando firmas voluntariamente en los barrios donde viven, manifestando su disconformidad con los aumentos de tarifas en los servicios básicos de luz, gas y agua".

La entrega fue realizada en la mañana del martes y en ese momento "les comenté cómo estamos trabajando; generé un expediente administrativo interno, en el cual cargué todas las planillas con las firmas; y todos estos pedidos van a ser incorporados a la próxima audiencia pública, que se va a realizar el 26 de febrero en la ciudad de La Plata", adelantó.

Las tarifas eléctricas del interior bonaerense se ubican entre las más caras del país y ya alcanzan los $ 1.500 en promedio, sin contar la carga impositiva.

Asimismo, "todas esas firmas las vamos a tener en cuenta y las vamos a utilizar para futuras medidas administrativas al Poder Ejecutivo y para futuras medidas de carácter judicial: las disconformidades individuales nos van a servir para fundamentar pedidos colectivos en representación de todos los ciudadanos de Olavarría y de la Provincia", advirtió.

Martín Capelli además explicó cómo y cuánto será el impacto que sufrirá la tarifa del servicio eléctrico en nuestra ciudad, sumado a la reciente habiltaciónde de un pago "extra" para compensar a las empresas por la inflación.

Más detalles y la nota completa acá