21.02.2019 ESTILO DE VIDA

Groba, un clásico que acompaña el ciclo lectivo

Como cada año desde hace ya mucho tiempo, Groba Indumentaria está en plena actividad recibiendo a los papás que llegan hasta su local de Pringles 1029 en busca de los uniformes escolares para sus hijos.

"En general, los uniformes son clásicos y si algunos colegios implementaron cambios y modificaciones, todos son posibles de encontrar aquí. Algunos sacaron alguna prenda y lo hicieron más simple", explica Cristina, la responsable de la firma, desde el otro lado del mostrador. En años anteriores, por ejemplo, algunos establecimientos del nivel Inicial modificaron los colores para adecuarse a la Ley de Género, abandonando el rosa y el celeste para optar por un color neutro y las últimas modificaciones, en el mismo nivel, tuvieron que ver con el abandono definitivo del guardapolvo para suplantarlo con un uniforme determinado.

"Como todos los años, tenemos muchas mamás previsoras que ya en enero, antes de irse de vacaciones, vienen a encargar el uniforme para los chicos -explica Cristina, y las que directamente se ocupan del tema a lo largo de febrero, por eso siempre tenemos prendas en stock porque fundamentalmente lo que se busca es tener asegurado lo que los chicos deben usar en los primeros días de clase y encargan las demás prendas o la ropa de invierno para las siguientes semanas". En estos días de trabajo intenso, en Groba "tenemos buena cantidad de prendas ya confeccionadas, y la mayoría está para retirar, pero seguimos confeccionado, porque tratamos de tener disponibilidad".

En Groba Indumentaria aseguran que "en el caso del jardín o el primer grado, la ansiedad de los padres es querer tener todo el equipo completo desde el primer día". Por eso, "disponemos de un stock de prendas que empezamos a hacer a partir de septiembre, lentamente, y después vamos reponiendo todo lo que se acaba. Siempre mantenemos la mejor calidad, una de nuestras características esenciales, compramos en la misma fábrica, realizamos una cuidada confección y tratamos de atender todo lo que sean talles especiales". Seriedad y cumplimiento en los plazos de entrega establecidos son ítems que se colocan a la misma altura de la calidad y la cuidada confección.

En este comercio especializado en indumentaria escolar "hacemos uniformes para la mayoría de los establecimientos privados, ya sea de jardín de infantes, primario y secundario y brindamos toda la información acerca de lo que deben llevar para cada escuela de manera que las mamás que quieren tener todo listo en forma temprana puedan hacerlo ya que las reuniones informativas en algunos colegios se hacen sobre finales de febrero". Además de las escuelas privadas, en Groba "disponemos de aquellas prendas que sugieren los establecimientos estatales de la ciudad". Normal, Industrial, el Polimodal de la Unicén y hasta la Escuela Primaria Nº 8, por ejemplo, tienen sus propias remeras y la mayoría de los chicos la llevan "de manera que están identificados por colegio" y como un modo de solucionar el tema de la vestimenta para las progenitoras-

Camisas, polleras, remeras, chombas, shorts, pantalones, buzos, corbatas y equipos de gimnasia, además de camperas polares, impermeables, pecheras y bolsitas de jardín a los que se han sumado jeans elastizados y chupin, se encuentra en Groba, cuyo único local está ubicado en Pringles a pasos de Avellaneda, teléfono 428298, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19.30 y los sábados de 8 a 12.30 y la posibilidad de abonar con tarjetas de débito y crédito.