21.02.2019 ESTILO DE VIDA

Aladino, "líder en libros de textos"

"Somos líderes en la venta de libros de textos, además de que representamos a Editorial Santillana, la más importante y la única que este año editó novedades para todos los ciclos, con el nuevo diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires", asegura Ricardo De Beláustegui desde Librería Aladino, el tradicional comercio olavarriense que se acerca a su cumpleaños número 37, en marzo próximo.

En este febrero, con un inminente inicio de clases, el local de Dorrego y Lamadrid exhibe "todas las primeras marcas" que lo caracterizan, esto es "Rivadavia, Exito, Triunfante, Húsares, todas las marcas de papelería y de cuadernos más reconocidas", además de una increíble variedad de carpetas, cartucheras y mochilas de licencias, con los personajes popularizados a través de las pantalla chica.

¿Cuáles son los preferidos? Este año, la mayoría de las nenas demanda los Unicornios, mientras que entre los varones, el posicionamiento lo encabezan los personajes del videojuego Fortnite.

Respecto de una estimación del costo eventual de una primera compra para un alumno del Primer Ciclo, de cara a los primeros días de clase, De Beláustegui contó que "nosotros estamos proveyendo a la Municipalidad de Olavarría del material para los kits (que se distribuirán entre todos los alumnos del partido). En el nivel primario ganamos nosotros y estamos hablando de alrededor de 450 pesos más o menos para una canasta básica, sin mochila, que siempre es lo más caro".

Sobre los libros de textos, estimó que no llegaron a acompañar el incremento que se dio por inflación, y las editoriales fueron tan cuidadosas como para incrementar los costos en un 20%, contra el casi 50 % admitido por el Indec y entre el 30 y 40% de aumento del resto de la canasta escolar. "Los libros aumentaron menos y hoy, un libro de área se ubica en una banda entre los 300 y los 50 pesos", advierte el responsable de la librería.

En la misma línea, valoró que "nosotros contamos con stock. Somos la única librería que tiene en stock los libros todo el año. Están los de castellano, de inglés y de educación religiosa disponibles para su compra, sin demoras, y también las obras de literatura infantil o complementarios. Por eso digo que somos líderes en la educación", dijo y resaltó que "los libros son lo más barato de la canasta escolar. Sin embargo, suelen quedar para lo último. Por eso, me gustaría recordar que los libros no son un gasto; son una inversión en la educación de los hijos".

En Aladino -cuyo teléfono es el 414666- es posible abonar con tarjetas y a partir de hoy, con Ahora 12 según el programa lanzado por el gobierno.