21.02.2019 ESTILO DE VIDA

En Barbieri, todo listo para las clases

"Estamos con todo preparado y poco a poco se van dando las compras escolares. En realidad, las ventas arrancaron un poco en diciembre, porque hubo padres previsores que se anticiparon y Papa Noel y los Reyes Magos optaron por mochilas y cartucheras, como una manera de parcializar los gastos en los meses previos".

La que así analiza el escenario de cara al inicio de las clases es María Angélica, una de las responsables de Barbieri Librería y Envases.

En este local ubicado en Coronel Suárez 2409, a metros del arroyo Tapalqué, es posible encontrar "todas las primeras marcas" en útiles, más "una segunda de calidad excelente, que anda muy bien y tiene mucha aceptación" con elementos de escritura, acuarelas y pegamentos.

Todo para ingresar al aula incluye desde el lápiz negro, la goma y los cuadernos "de papel araña" en diferentes coloridos, hasta la mochila y la cartuchera, que de eso Barbieri tiene una importantísima variedad. "Como destacados, ofrecemos todo lo que es la línea de Húsares, con el block universitario y también la librería comercial, los recibos, las resmas y los repuestos de hojas número 3, rayados, que vienen cajas por 400, o por 480 hojas".

Barbieri es un emprendimiento familiar que abrió sus puertas en marzo de 2013, de la mano de María Angélica, su hermano Gabriel, su cuñada y la descendencia de ambos, y desde entonces ha tenido un notable crecimiento. A la canasta escolar, suma la librería comercial, un rubro hecho de resmas, biblioratos y cajas de archivo en el que "una gran cantidad de empresas y oficinas nos eligen", así como en los envases para, por ejemplo, casas de comidas o panaderías.

Todas las marcas reconocidas de la canasta escolar, librería comercial y también librería artística han ido enriqueciendo el local de Coronel Suárez 2409, donde no se comercializan libros de texto, sencillamente por una cuestión de espacio.

"Tenemos buenos precios -admitirá después.- No podemos olvidar, en este sentido, el legado que nos dejó Daniel Basabe (el anterior propietario del lugar)", por el que pueden comprar en forma directa a las fábricas del rubro.

Un servicio que no se puede dejar de destacar es el reparto propio que ofrecen al comerciante. "Llevamos los pedidos que nos realizan por teléfono al 420042 o whatsapp (al 2284-588757) en nuestra propia camioneta. Y tenemos repartos diarios", valoró.

En Barbieri atienden de lunes a viernes de 8.15 a 12.30 y entre las 16 y las 20.30 y los sábados, exclusivamenbte de 8.15 a 13.