127393

21.02 | Política Congreso del PJ

Unidad y fórmulas con presencia de sindicalistas y del Frente Renovador

El PJ bonaerense realizó el congreso partidario en La Matanza con varios llamados a la unidad y presencia de varios sectores internos, entre los que resaltaron, además de los intendentes del Conurbano figuras del massismo, el kirchnerismo y del dirigente sindical docente Roberto Baradel.

En general, en tono estuvo marcado por un fuerte llamado a la unidad partidaria de cara a las elecciones, además de por las previsibles fuerte críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en este último caso enfocadas en la cuestión educativa, en momentos en que se discute la paritaria docente.
Desde la ruptura en 2013, la costura que se visibilizó en La Matanza puede leerse como el mayor gesto público de acercamiento entre Massa y un sector del PJ que, aunque autónomo, reporta a Cristina Kirchner.?

Foto: Fernnado de la Orden
Entre los alcaldes que estuvieron presentes, de mínima, hay dos grupos. Uno que impulsa a Insaurralde y otro que se alinea detrás de un candidato matancero como Verónica Magario o Fernando Espinoza.

La juntada fue en el complejo Alberto Balestrini, pero antes hubo una previa de mesa chica en el Palacio Municipal. Ahí estuvieron Magario, Insaurralde, Mariano Cascallares (Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y el jefe del PJ Fernando Gray.

En términos formales, el Congreso dio la "autorización para constituir frentes electorales" que incluyan al PJ y a lo que aún sigue siendo Unidad Ciudadana.

Con información de (DIB) y Clarín.