127406

22.02 | Policiales 

"Es fundamental que el vecino dé aviso, que sean nuestros ojos en los barrios"

El comisario distrital Carlos Roldán destacó la forma en que se trabaja entre dependencias policiales con la Justicia. Además recordó que hay un proyecto para ampliar el cuadrícula y que los móviles pasen más seguido.  


Carlos Roldán en 98Pop

En diálogo con Mejor de mañana por 98Pop, el máximo jefe policial de Olavarría se refirió a la situación de la seguridad en la ciudad y destacó el trabajo en conjunto con todas las dependencias policiales y la Justicia. Además pidió que los vecinos actúen y den parte a la policía ante posibles delitos.

 

"Todas las semanas tenemos que hacer allanamiento en ese barrio" dijo al señalar que durante la jornada de ayer se había realizado un procedimiento en el marco de una investigación por un robo en una quinta y sostuvo que en la mayor parte de los delitos que ocurren en la ciudad "tenemos siempre los mismo apellidos".

Si bien resaltó que "no quiere decir que en los barrios sean todos delincuentes" aunque en las investigaciones "los apellidos se repiten siempre".

El jefe distrital destacó el apoyo del Poder Judicial en la labor de la policía y señaló que "es fundamental que el vecino dé aviso, que sean nuestros ojos en los barrios"

Además resaltó el trabajo de todas las dependencias policiales para llegar a buen puerto con la seguridad y las investigaciones.

El comisario Carlos Roldán contó que presentó varias veces un proyecto en el Ministerio de Seguridad bonaerense para ampliar las cuadrículas y de esta forma "lograr que el móvil pase más seguido"

Si bien aún no tuvo respuesta de parte de la Provincia, tras una reunión con el intendente volverá a presentar el proyecto.

En cuanto a los delitos que más se registran en la ciudad, mencionó que en primer lugar está el "escruche" y luego los robos a comercios con armas de fuego.

Al ser consultado sobre el crimen de un remisero, ocurrido hace pocos días, señaló que "en 48 horas pusimos ante la Justicia al autor del hecho" y el referirse a las causas de la muerte explicó que "hay varias hipótesis para investigar". Las que suenan más fuerte tienen que ver con un posible homicidio en ocasión de robo o una venganza, ya que el remisero denunció a dos personas por un robo y ambas se encuentran detenidas.

"Hay que luchar contra el flagelo de la droga" dijo Roldán y afirmó que "el 99 % de los hechos se deben a la compra de droga"

"La mayoría de los que cometen delitos" están vinculados a las drogas, completó.

Por otro lado confirmó que la zona de los Palos de Colores contará en poco tiempo con un destacamento policial móvil, tras asegurar que las dependencias de este estilo mejoraron la seguridad en los lugares donde se colocaron.