127409

22.02 

Venezuela Aid Live: una multitud aguarda en la frontera

Desde las primeras horas de la madrugada, miles de personas se acercaron al puente Tienditas, en Cúcuta. Más de 30 artistas cantarán para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero 

Desde la mañana temprano, miles de personas se empezaron a acercar al puente Tienditas, en Cúcuta, para asistir al megaconcierto Venezuela Aid Live, en el que más de 30 artistas cantarán para pedir que ingrese la ayuda humanitaria al país petrolero. Con el escenario listo, una ocupación hotelera del 100 % y los artistas preparados, la ciudad colombiana de Cúcuta recibe a más de 250.000 personas en un un evento que busca movilizar recursos para el país caribeño.

El concierto se llevará a cabo en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela; y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de Estados Unidos y Puerto Rico para ese país.

El evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.

El "Venezuela Aid Live", anunciado la semana pasada por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10:00 hora local (15:00 GMT) y tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.

Sanz, Dangond y Baute se suman a otros artistas que ya confirmaron su participación como el DJ sueco Alesso, el colombiano Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra, el venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", el argentino Diego Torres, el colombiano Maluma y la banda mexicana Maná, entre otros.

El listado completo de artistas

Alesso / Alejandro Sanz / Camilo Echeverry / Carlos Baute / Carlos Vives / Cholo Valderrama / Chyno Miranda / Danny Ocean / Diego Torres / Fonseca / Gusi / Jencarlos Canela / Jorge Glem / Jorge Villamizar / José Luis "El Puma" Rodríguez / Juanes / Juan Luis Guerra / Lele Pons / Luis Fonsi / Maluma / Maná / Mau y Ricky / Miguel Bosé / Nacho / Paulina Rubio / Reik / Reynaldo Armas / Reymar Perdomo / Ricardo Montaner / Rudy Mancuso / Santiago Cruz / Silvestre Dangond.

Fuente: Infobae