127442

23.02 | Policiales 

Controles preventivos de drogas en micros con destino a Sierra Chica

Se registraron a 90 personas y no se encontraron estupefacientes. El operativo se dio después de la retención de dos mujeres en la requisa con droga en su poder.

En la localidad de Sierra Chica, en la Avenida Centenario entre calle Mitre y calle Marquez, se dispuso un operativo antidroga en tres colectivos que se dirigían al Complejo Penitenciario de dicha localidad para la visita de internos.

Se identificaron 90 personas, quienes fueron cruzadas por el sistema informático policial. No se detectó ninguna anomalía y el control no tuvo resultados positivos.

El operativo se dio después de la retención de dos mujeres de 18 y 26 años en la requisa previa a la visita en la Unidad Penal 2 en la tarde del sábado 16. En su poder hallaron marihuana y cocaína. Se iniciaron actuaciones caratuladas "infracción a la Ley 23.737" con intervención de la UFI N.º 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

Del operativo participó: personal de la Jefatura Distrital conjuntamente con Comisaría Primera, GAD Olavarría, delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, Policía Local, Motopolicías y Grupo "GIE" de la Unidad 2 con can entrenado en detección de estupefacientes.

Los controles fueron planificados por la Superioridad Policial y la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 a cargo del Fiscal Dr. Lucas Moyano.