127492

24.02 | Información General Anunciaron que formaran grupos de trabajo

Comerciantes Unidos crece y conformará una comisión directiva

Estela Cabrera, una de las referentes del grupo reiteró que no se sienten representados por la Cámara Empresaria. Señaló que por estos días se multiplica la preocupación por los elevados montos de las tarifas de energía eléctrica.

"Si algo nos faltaba a los comerciantes era el tema del estacionamiento , que para nosotros es un problema porque tenemos que agregar un costo más a los gastos fijos del comercio y realmente es muy complicado", definió Estela Cabrera, referente de Comerciantes Unidos Olavarría (CUO), sobre la situación de los comerciantes locales en relación con los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo.

Sobre el novel grupo, que por el momento transita carriles diferentes que la Cámara Empresaria, explicó que "arrancamos 3 o 4 comerciantes e hicimos una primera reunión. Al principio nos costó porque anduve negocio por negocio hablando; y medio que primero no se querían comprometer pero las problemáticas que tenían eran la caída de las ventas y las tarifas ; ése era el común denominador en todos los comerciantes".


Sin embargo, la influencia de la situación económica finalmente influyó y "en la segunda reunión fuimos más y en la tercera reunión ya éramos 20 comerciantes. Ahora en el grupo de Whatsapp somos cerca de 50 que prometen ir a la próxima reunión. Por eso la próxima reunión vamos a formar una comisión directiva para organizarnos porque somos muchos y grupos de trabajo; realmente no pensábamos que iban a venir tantos".

Más detalles y la nota completa, en la edición impresa del diario El Popular.