127497

24.02 | Información General El mayor movimiento se registró durante los meses de diciembre y enero

Demanda de alquileres para universitarios con leve descenso durante febrero

En algunos casos se prioriza la seguridad sobre la ubicación en cercanías de las Facultades. El costo de un monoambiente tiene un piso de 6 mil pesos, mientras que para un departamento de dos ambientes el mínimo oscila entre 8 y 9 mil pesos. Fuerte caída de las escrituraciones en enero.

Como es habitual, dada la amplia oferta académica existente en la ciudad, es común que en los meses de verano la llegada de estudiantes de la zona y la región a Olavarría dinamice en parte el mercado inmobiliario con los alquileres.

Sin embargo, ese movimiento no se asemeja al habitual en 2019. Desde las inmobiliarias locales resaltan que la mayor demanda se registró en los meses de diciembre y enero pero decayó en parte este mes. Según el poder adquisitivo, en algunos casos se unen dos familias para dividir los gastos, mientras que en otros se prioriza la comodidad de un monoambiente.

Asimismo, se hace la salvedad que no existen aquí construcciones enfocadas en los estudiantes universitarios, salvo contadas excepciones. Otra cuestión es que en algunos casos se prioriza la seguridad de los hijos sobre la búsqueda de locaciones en cercanías de las unidades académicas.

En principio, Marcelo Corletto, martillero local que integra la comisión directiva del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Azul, señaló que por estos días "anda gente, sobre todo de la región; he tenido gente de Daireaux, de Pigüé y de Coronel Suárez, que han venido a buscar alojamiento para sus chicos".

En ese punto, hizo una salvedad, ya que "no hay, salvo raras excepciones, lugares específicos de gente que haya construido algunos departamentos tipo monoambiente, como algunos cercanos a la Unicén. Pero no hay en Olavarría una estructura diferenciada para los estudiantes; en líneas generales es así", resaltó.

Sobre las modalidades más utilizadas para aminorar los gastos, explicó que "siempre tengo alquilado, por ejemplo, para gente de Tandil: vienen dos familias y buscan un lugar para los chicos, que es algo similar a lo que hacen los olavarrienses que van Tandil. Buscan agruparse y buscan departamentos con dos habitaciones, es decir de 3 ambientes, para pagarlo a medias".


Leé la nota completa acá.