127523

25.02 | Información General Confían en el inicio de clases

Infraestructura Escolar: apuntan a la mejora

Fue a través de una conferencia de prensa que se realizó en la tarde de este lunes en el Consejo Escolar. También hicieron mención a la oferta educativa para los adultos que no han finalizado sus estudios y se mostraron optimistas con el inicio del ciclo lectivo.

Encabezada por Gabriela González, la Jefa de Educación Distrital de nuestra ciudad; junto a Romina Caminada, la Inspectora de Educación de Adultos y Maite Salerno, presidenta del Consejo Escolar, acompañadas por la Directora de Educación Municipal Sofía Torres y consejeros escolares, se realizó una conferencia de prensa en el Consejo Escolar en la que profundizaron sobre las más de 37 obras que se realizan en nuestra ciudad, y las ofertas educativas para los adultos que no han culminado con sus estudios.

Consultados respecto del inicio lectivo el próximo miércoles 6 de marzo, González se mostró optimista y confían en que los trabajos que se hacen para conseguir esto, darán sus frutos.

En cuatro años, la Provincia invirtió 26 millones de pesos, y 87 millones de pesos destinó el Municipio a través del Fondo Educativo. De 112 edificios escolares propios que hay en el Partido, se intervinieron alrededor de 50, aseguró Diego Robbiani -Secretario de Desarrollo y Calidad de Vida- a Canal Local

El eje de la conferencia fue poner en valor -y afianzar el canal de diálogo dijeron- para con la comunidad respecto de todo lo que se está haciendo en materia educativa, en nuestro Municipio y desde la Provincia.

Sin embargo, fue ineludible preguntar sobre la cuestión paritaria que atraviesa a la educación argentina en la actualidad y al respecto González aseguró "creo que lo salarial está atravesado por cuestiones políticas".

LAS OBRAS

El abanico de trabajos es amplio y contempla desde reformas, ampliaciones, impermeabilización de techos y construcción de SUM hasta desagües, veredas, pintura, construcción de baños y generación fotovoltaica. El 30% del presupuesto corresponde a tareas finalizadas. El resto se reparte entre obras en marcha, en vías de adjudicación o por licitarse.

Dieron detalles sobre las obras que se están llevando adelante en el partido de Olavarría, y a su turno fue la presidente del Consejo Escolar Salerno quien aseguró que actualmente se cuenta con dos fondos destinados a la infraestructura escolar. Por un lado el denominado "Riesgo Inicio" y otro de "Emergencia", y es a través de ellos que se desarrollaron 37 obras en el territorio .