127528

25.02 | Policiales Sierra Chica

Incendiaron trajes en la sede de Herencia Serrana

El episodio es un duro golpe para el grupo del Ballet Folclórico de aquella localidad. "Si el fuego tomaba el techo, nos quedábamos sin sede" dijo Rosana García, la coordinadora del grupo a El Popular.

En la sede del grupo del Ballet Folclórico Herencia Serrana en la localidad de Sierra Chica volvieron a vivir un insólito episodio. Según relataron a El Popular, ya antes de ir a Córdoba a participar del Festival de Jesús María les habían sustraído del salón ubicado en avenida Vezza D'Oglio y Fundadores, un mechero y la garrafa.

La denuncia fue radicada en el Destacamento Policial de aquella localidad por Rosana García, la coordinadora del grupo y en diálogo con El Popular dijo "fue un incendio de trajes, nos quemaron las telas de acrobacias que tenemos en el salón".

"Evidentemente quisieron quemarlo, porque si el fuego subia y tomaba el techo, nos dejan sin sede" relató la coordinadora, visiblemente angustiada con la situación y al mismo tiempo, preocupada porque es un duro golpe a todo el grupo que siente como propio el lugar.

En la mañana de este lunes, cuando junto con uno de los nenes fueron a la sede, encontraron la puerta del lugar forzada y las telas incendiadas. "Estamos solos, Herencia no tiene ingreso alguno, nadie cobra una cuota y los chicos trabajaron mucho por ese lugar (...) pintaron, hicieron el escenario, compraron vajilla, hicieron los baños para varones, las duchas y cuantas cosas que hicieron porque es su casa, porque con el espacio tienen sentido de pertenencia. Es un golpe duro al grupo" se lamentó García.